Ejes
|
Temas
|
Estándares curriculares
|
1. Sentido numérico y pensamiento algebraico
|
1.1. Números y sistemas de numeración.
1.2. Problemas aditivos.
1.3. Problemas multiplicativos.
|
1.1.1. Lee, escribe y compara números naturales de
hasta cuatro cifras.
1.1.2.
Resuelve problemas de reparto en los que el resultado es una fracción de la
forma m/2n.
1.2.1.
Resuelve problemas que impliquen sumar o restar números naturales, utilizando
los algoritmos convencionales.
1.3.1. Resuelve problemas que impliquen multiplicar
o dividir números naturales utilizando procedimientos informales.
|
2. Forma, espacio y medida
|
2.1. Figuras y cuerpos geométricos.
2.2. Medida
|
2.2.1. Mide y compara longitudes utilizando unidades
no convencionales y algunas convencionales comunes (m, cm).
|
3. Manejo de la información
|
3.1. Desarrolla un concepto positivo de sí mismo
como usuario de las matemáticas, el gusto y la inclinación por comprender y
utilizar la notación, el vocabulario y los procesos matemáticos. 3.2. Aplica
el razonamiento matemático a la solución de problemas personales, sociales y
naturales, aceptando el principio de que existen diversos procedimientos para
resolver los problemas particulares. 3.3. Desarrolla el hábito del
pensamiento racional y utiliza las reglas del debate matemático al formular
explicaciones o mostrar soluciones. 3.4. Comparte e intercambia ideas sobre
los procedimientos y resultados al resolver problemas.
|
|
viernes, 29 de noviembre de 2019
aritmética plan de estudios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario