viernes, 29 de noviembre de 2019

aritmética plan de estudios

Ejes
Temas
Estándares curriculares
1. Sentido numérico y pensamiento algebraico

1.1. Números y sistemas de numeración.
1.2. Problemas aditivos.
1.3. Problemas multiplicativos.
1.1.1. Lee, escribe y compara números naturales de hasta cuatro cifras.
 1.1.2. Resuelve problemas de reparto en los que el resultado es una fracción de la forma m/2n.
 1.2.1. Resuelve problemas que impliquen sumar o restar números naturales, utilizando los algoritmos convencionales.
1.3.1. Resuelve problemas que impliquen multiplicar o dividir números naturales utilizando procedimientos informales.
2. Forma, espacio y medida

2.1. Figuras y cuerpos geométricos.
 2.2. Medida


2.2.1. Mide y compara longitudes utilizando unidades no convencionales y algunas convencionales comunes (m, cm).
3. Manejo de la información

3.1. Desarrolla un concepto positivo de sí mismo como usuario de las matemáticas, el gusto y la inclinación por comprender y utilizar la notación, el vocabulario y los procesos matemáticos. 3.2. Aplica el razonamiento matemático a la solución de problemas personales, sociales y naturales, aceptando el principio de que existen diversos procedimientos para resolver los problemas particulares. 3.3. Desarrolla el hábito del pensamiento racional y utiliza las reglas del debate matemático al formular explicaciones o mostrar soluciones. 3.4. Comparte e intercambia ideas sobre los procedimientos y resultados al resolver problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario