Propósitos generales
|
Propósitos de primaria
|
• Desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y
procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para
ciertos hechos numéricos o geométricos.
• Utilicen diferentes técnicas
o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución.
• Muestren disposición hacia
el estudio de la matemática, así como al trabajo autónomo y colaborativo
|
• Conozcan y usen las propiedades del sistema de numeración decimal
para interpretar o comunicar cantidades en distintas formas. Expliquen las
similitudes y diferencias entre las propiedades del sistema de numeración
decimal y las de otros sistemas, tanto posicionales como no posicionales.
• Utilicen el cálculo mental, la estimación de resultados o las
operaciones escritas con números naturales, así como la suma y la resta con
números fraccionarios y decimales para resolver problemas aditivos y
multiplicativos.
• Conozcan y usen las
propiedades básicas de ángulos y diferentes tipos de rectas, así como del
círculo, triángulos, cuadriláteros, polígonos regulares e irregulares,
prismas, pirámides, cono, cilindro y esfera al realizar algunas
construcciones y calcular medidas.
• Usen e interpreten diversos
códigos para orientarse en el espacio y ubicar objetos o lugares.
• Expresen e interpreten
medidas con distintos tipos de unidad, para calcular perímetros y áreas de
triángulos, cuadriláteros y polígonos regulares e irregulares.
• Emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis e
interpretación de datos contenidos en imágenes, textos, tablas, gráficas de
barras y otros portadores para comunicar información o para responder
preguntas planteadas por sí mismos o por otros. Representen información
mediante tablas y gráficas de barras.
• Identifiquen conjuntos de cantidades que varían o no
proporcionalmente, calculen valores faltantes y porcentajes, y apliquen el
factor constante de proporcionalidad (con números naturales) en casos
sencillos.
|
viernes, 29 de noviembre de 2019
propósitos matemáticas 3°
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario